"MI REFUGIO... EL REFUGIO DEL GUERRERO..."

"MI REFUGIO... EL REFUGIO DEL GUERRERO..."

Tengo un poco de Amergim, hijo de MIL... a veces Guerrero, otras Bardo, Druida, Juez ó Poeta...Supongo que los que me conocen entenderán lo que los ingleses llaman "Bard mood", humor de Bardo... tan pronto alegre como triste, tan pronto de broma como serio.

Tan cambiante como el clima de Irlanda... tan imprevisible...

De nuevo abro las puertas de mi corazón al mundo... porque las puertas de mi alma... ya están rotas...


RESURGIENDO... (OTRA VEZ...)

RESURGIENDO... (OTRA VEZ...)


Después de casi un año que dejé olvidado este bloc, regreso a la carga...

...poco a poco iré añadiendo mis "Pensamientos en Voz Alta...", mis "Paranoias...", aquellas letras que desde hace más de una década fueron llenando las páginas de un libro que nunca vio la luz...

Hoy de nuevo, la luz del recuerdo me invade, y a pesar de lo que piensen u opinen de mi aquellos que me conocen, no voy a guardar por más tiempo mis pensamientos...

Junto a mis "Pensamientos..." (a mi me gusta llamarlos "Paranoias..."), añadiré de vez en cuando relatos de otros autores (firmados, por supuesto) que me han llamado la atención en alguna ocasión.

Espero sepan leer mis "paranoias", pues a veces son pensamientos que sólo expresan sentimientos sin sentido, otras sólo son fantasías sin ningún enlace con la realidad, pero en todas ellas expreso algo entre líneas...


...es una suerte para aquellos que son como yo... (cobardes...), lo que se puede llegar a decir a través de las letras.


Hasta muy pronto...

Dewa Matta...

viernes, 14 de julio de 2006

Un Nuevo Comienzo...



¿Es, tal vez, una maldición la que nos acompaña en esos días en los que todo parece salir mal?
¿Una maldición como la que sufrían los Guerreros de la Rama Roja del Ulster, incapaces de defenderse durante nueve meses de los ataques de sus enemigos?
¿Son, tal vez, reminiscencias de nuestros errores de vidas pasadas?

Si es así, me gustaría averiguar que fue lo que hice mal en esa época remota de mi existencia. Tal vez fui un inquisidor, asesino de mujeres en la hoguera, tal vez un señor feudal, brutal, despiadado, ejerciendo su derecho de pernada sobre las jóvenes a punto de casarse. Si fue así, perdón. Perdón a aquellas a las que destrocé la vida, aquellas a las que humillé, maltraté o simplemente asesiné. Si esas son mis faltas, pequeño es el castigo. Si no son esas, agradecido estoy a la Diosa por no haberme permitido cometerlas, pero yo le pregunte entonces... ¿qué es lo que he hecho mal?

Hoy no fue un buen día. No me preguntéis por qué. La explicación sería muy larga, muy complicada, muy personal. Simplemente no fue un buen día por esos pequeños detalles que a través de la red se perciben difuminados, difusos, pequeños reflejos de cosas mayores, incertezas, palabras a medias, oscuros rincones oscuros en medio de la claridad. Se acabó el tiempo, y cada día todo es más confuso, todo se está convirtiendo en un claroscuro, sin tonos medios, o bueno o malo, o conmigo o contra mi.

Y algo siempre acechando. Siempre a la espera. ¿El amor? ¿El odio? ¿La indiferencia? ¿La soledad? ¿Tal vez ella? Quién sabe...

Sólo se que cada mañana me levanto con su imagen en los ojos, con su sabor en los labios, con su voz en mi oído... tan lejana, tan cercana, tan dulce, tan indiferente, tan mía, tan de otro... ella y sólo ella... ¿o hay otra? Tal vez... ¿quién sabe? Yo... lo sé... pero quizás no quiero saberlo... quizás cierre los ojos y camine sin mirar... cualquier cosa con tal de no caer en las garras de la soledad, en el pozo de los solitarios... aunque haya aprendido a vivir solo, aunque haya descubierto la grandeza que puede encerrar la soledad, tú y tu interior, solos, acompañados, tal vez para siempre, tal vez para nunca.

Hoy no quiero pensar en otra cosa, no, sólo en ella... porque se que ella no piensa en mi... ese será mi castigo... y mi penitencia... querer, tal vez amar, siendo ignorado, quizás no ignorado, tal vez sólo sufriendo cierto grado de indiferencia... ¿será producto del miedo? ¿O es acaso que realmente no le importa? ¿O es un juego del que no conozco las reglas?

Un amor antiguo... de raíces fuertes... y otro nuevo, lleno de vigor... ¿es posible amar a dos personas al mismo tiempo? Yo creo que sí... pero tal vez me está engañando... ¿Debemos cortar el nuevo amor antes de que crezca y se haga fuerte? ¿O debemos cuidarlo, permitiendo que crezca por encima del otro, del antiguo? ¿O debemos intentar cuidarlos a los dos, permitiendo que sobrevivan, que se sobrevivan, que nos sobrevivan?

Es casi medianoche... el día se acaba, y con él muchas cosas... pero siempre hay un mañana, nadie puede olvidar eso. Creo que me estoy haciendo viejo... quizás no físicamente... pero mi alma tiene muchos años, muchas vidas, siglos y siglos de viaje a través del tiempo, mi alma se hace vieja, lo siento en mi interior... tal vez nuestras almas, llevan caminando juntas muchos siglos, tal vez están cansadas de sufrir, tal vez deseen descansar por fin... dejémoslas descansar pues... no más amor, no más odio, no más sangre ni guerra, no más sentimientos, no más sufrimientos... sólo días de monotonía, sólo una vida gris sin nada más... estoy cansado, tan cansado... creo que estoy vaciando mi alma, por fin, pero sólo a medias... mi parte consciente no permite que todo sea dicho, sigo engañándome a mi mismo... es una suerte que las palabras nunca digan toda la verdad, aunque así lo parezcan... es una suerte para los que son como yo, cobardes...

El día se acaba... buenas noches... dormid bien... yo soñaré con ella... como siempre... es tan triste no poder evitarlo... no quiero amar, no quiero sufrir, sólo quiero simplemente vivir...

Tranquilidad, lentamente pasan las noches con sus días,
mientras él piensa en lo que fue antes, en lo que será y en lo que es.
Fue amante, amado, odiado y el que odió, sí, fue él,
y será algún día de nuevo señor de campos de pasión
y quizás ella llegará a él entre nieblas de recuerdos, sí.
Pero no sabe lo que es ahora, nadie, todos, alguno,
ella no lo conoce aunque él le hablara en la tarde, en aquella tarde,
cuando los árboles olvidaban sus sombras sobre ellos,
y se escuchaban voces cantando sobre la hierba en un día cualquiera,
convertido en el día en que él se clavó espinas en el corazón.
Sí, no, él no sabe, no cree, no piensa, no vive, no ama,
no, si ama, y quiere, adora, besa, sueña, y por fin, muere,
de amor, bajo el olvido, sí, él la quiere, pero no quiere que lo sepa,
y por eso va a morir a la playa donde todo comenzara en un tiempo muy distante,
antes de ella, y de él, antes de nacer las estrellas de sus ojos.
Y así él sabrá lo que es, por lo menos un instante.

Saikio Shore...
...El Último Caballero Samurai...

(14-Julio-2006)

8 comentarios:

  1. Me alegra volverte a ver por estos lares. Leerte es un placer.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...
      Aunque gracias a ti descubrí estos lares... sin ese descubrimiento no me leerías...

      Eliminar
  2. Permíteme que sea tu segundo comentario, comentario de esta lectora atrapada en tu maraña de ficción.
    Me alegro verte de nuevo volcando todo esto permitiéndonos ser cómplices de tus horas.Si estás aquí por mi demanda, confieso que me siento orgullosa de conseguir sacar todo lo bueno de mis personas de mi mundo. Y si no fuera yo la artífice de todo esto, cambia mi sentimiento y hazlo tuyo, verás que así sigue teniendo sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maraña de paranoias más bien diría yo...
      En algún sitio ha de estar... y en facebook no es el mejor de ellos...
      ...Y bueno sí... en parte es un poco culpa tuya... jejejeje

      Eliminar
  3. Creo que nos parecemos demasiado, creo poder alegrarme de no ser el unico exraño en este mundo que siente de verdad y no esta dispuesto a olvidar/substituir por el simple hecho de que asi sea mas facil encajar en nuestra sociedad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo creer saber quien eres... aunque no lo sé...
      Y creo que lo que es extraño es el Mundo... no nosotros...
      Ayer escuché dos frases que me hicieron reflexionar...
      - En esta vida haz las cosas despacio... no tengas prisa por hacer las cosas... ganarás en salud y las prisas no son buenas...
      - En esta vida, nadie te va a valorar ni medir el día de tu muerte por tus posesiones, ni por tu gran o lujosa casa, ni coche, ni dinero... te van a valorar por el amor... a cuanta más gente le hayas profesado cariño, más gente te recordará, cuantas más cosas hayas hecho por la gente, más gente te echará de menos... en definitiva... "querer al prójimo"...

      Como tu dices... no hay prisa ni para olvidar ni para sustituir... y siente de verdad...

      Me encanta ser extraño en este Mundo...

      Eliminar
  4. Ser extraño en este mundo a cambio de mantener la esencia merece la pena...escribes de maravilla...y muchas partes del texto me llevan a mi pasado...un beso ( NUR)

    ResponderEliminar