"MI REFUGIO... EL REFUGIO DEL GUERRERO..."

"MI REFUGIO... EL REFUGIO DEL GUERRERO..."

Tengo un poco de Amergim, hijo de MIL... a veces Guerrero, otras Bardo, Druida, Juez ó Poeta...Supongo que los que me conocen entenderán lo que los ingleses llaman "Bard mood", humor de Bardo... tan pronto alegre como triste, tan pronto de broma como serio.

Tan cambiante como el clima de Irlanda... tan imprevisible...

De nuevo abro las puertas de mi corazón al mundo... porque las puertas de mi alma... ya están rotas...


RESURGIENDO... (OTRA VEZ...)

RESURGIENDO... (OTRA VEZ...)


Después de casi un año que dejé olvidado este bloc, regreso a la carga...

...poco a poco iré añadiendo mis "Pensamientos en Voz Alta...", mis "Paranoias...", aquellas letras que desde hace más de una década fueron llenando las páginas de un libro que nunca vio la luz...

Hoy de nuevo, la luz del recuerdo me invade, y a pesar de lo que piensen u opinen de mi aquellos que me conocen, no voy a guardar por más tiempo mis pensamientos...

Junto a mis "Pensamientos..." (a mi me gusta llamarlos "Paranoias..."), añadiré de vez en cuando relatos de otros autores (firmados, por supuesto) que me han llamado la atención en alguna ocasión.

Espero sepan leer mis "paranoias", pues a veces son pensamientos que sólo expresan sentimientos sin sentido, otras sólo son fantasías sin ningún enlace con la realidad, pero en todas ellas expreso algo entre líneas...


...es una suerte para aquellos que son como yo... (cobardes...), lo que se puede llegar a decir a través de las letras.


Hasta muy pronto...

Dewa Matta...

sábado, 8 de julio de 2006

Relato de una Noche sin Luna...

Relato de una Noche sin Luna...


Hace días ya… desde que se perdió la luna, y el manto negro de la noche ha cubierto todo…
…ha devorado toda luz, toda casa… toda calle… toda vida…
Todo…
…perdido en esta lluvia de tinieblas.
Todo así… desde la primera noche en que la luna se fue, dando paso a la avalancha de sombras… lleno todo de una densa oscuridad, y las luces del auto tratando inútilmente de penetrar en ella, sucumbían ante la noche… la visibilidad era casi nula y el camino desierto parecía haberse estado repitiendo desde hacía media hora.

La fiesta había acabado horas atrás.

Perdí la noción de donde estaba… de adonde iba, pero nunca dudé en poder llegar… íbamos varios.
Todos camino a sus casas… cabizbajos… o quizás no tanto… depende…

El sonido de la radio de un coche, el vaivén del mismo, el humo de la calle, los primeros rayos de luz y las voces desordenadas… se transformaron de pronto en una sinfonía.

La sinfonía del caos…
…repitiéndose una y otra vez, como musicalizando el camino, dando vueltas una y otra vez…
…sintiéndome ajeno, miraba el carrusel de imágenes y sonidos, vueltas y vueltas… yo estaba ausente… yo ya no estaba ahí, tal vez, me había ido a buscar la luna.

Hasta que la luz de un coche, me despertó y rompió la sinfonía.

Miré la hora, era tarde ya, más tarde que de costumbre para ser domingo, y pensé en un momento en que tenía que madrugar para trabajar…
…después pensé en ti y eso me consoló, el hecho de tenerte cerca, de mirar y verte… oyendo las voces, buscando la luna… nos fuimos perdiendo en la noche, resignados ya a ser devorados por la "tenebrau" pasando el tiempo, las horas, los minutos… y cada rostro, cada voz que integró la monótona melodía se fue perdiendo y se apagaba con el continuo abrir y cerrar de las puertas del coche. Uno a uno, poco a poco, cansados de esperar algo de la noche, se rindieron. Quedando sólo tú…

…Tu mirada cansada denotaba sueño.
…Yo los ojos al cielo buscando a la luna, muriendo de rabia, por mi cobardía de tenerte cerca y no poder decirte cuanto te amaba…
…cuantas noches pasé en vela, pensando en verte, llamando tu nombre, gritándolo al viento… nadie ha muerto aún de cobardía, yo sentí ser el primero.
Me miraste consternada, y con una sutil picardía me preguntaste:

-¿Puedo subir?

Traté de explicarte… traté de decirte… pero el miedo me detuvo… no quería ver borrada la sonrisa de tu rostro… no quería que te fueras siendo tú la única luz que me quedaba después de haberse ido la luna…

Saikio Shore…
…El último Caballero Samurai…

(08-Julio-2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario